Laura Sánchez
Periodista y amante de la comunicación
Desde pequeña, empecé a escribir diarios. Quería expresar mis sentimientos y mi visión sobre el mundo que me rodeaba. De mayor, siempre llevo una libreta y un bolígrafo en el bolso. Nunca se sabe en qué momento y en qué lugar puede llegar la inspiración para contar una bonita historia.
A los 18 años escribí un libro, una novela negra que sigue estuvo muchos años encuadernada en mi estantería.
Y ahora, me he animado a publicarlo. Puedes encontrarlo pinchando aquí.
Soy periodista desde hace dos décadas. He trabajado en prensa generalista (El Mundo, La Razón), prensa económica (Expansión, Actualidad Económica, Dirigentes, Dinero), medios online (Bolsamania.com, Dirigentesdigital.com), agencias (EFE, Hydra), televisión (TVE) y radio (RNE). Ahora soy responsable de contenidos en la plataforma de mercados financieros Investing.com en España y apoyo en la comunicación corporativa, las relaciones con los medios y la gestión de eventos.
También he adquirido experiencia en marketing digital durante mi trabajo como senior copywriter y content marketing en la agencia WAM We Are Marketing. Era la responsable de contenidos y comunicación corporativa, con la redacción de artículos (post, blogs, ebook y otros formatos digitales) en español e inglés, con alto valor añadido a través de mi research en mercados y sectores.
Escribo de todo lo relacionado con la economía, cualquier sector de actividad (banca, finanzas, inmobiliario, energía, telecomunicaciones...), así como sobre política, actualidad... Estoy donde haya algo de contar.
Además de escribir, en estos años también he adquirido experiencia en la gestión de equipos, así como en la comunicación corporativa, PR y eventos. He sido directora del grupo editorial Dirigentes. He coordinado un equipo de 15 redactores, colaboradores y corresponsales, control de costes, y revisión de contratos y presupuestos.
Me encanta viajar y descubrir culturas nuevas, hablar con la gente, escuchar... He tenido la oportunidad de conocer países como Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria, Hungría, Bélgica, Países Bajos, República Checa, Polonia, Italia, Portugal...
Y al otro lado del Atlántico he visitado Nueva York, México y República Dominicana.
Las nuevas tecnologías también me han servido para adquirir experiencia en formatos digitales, optimización de contenidos para SEO, redes sociales y newsletters.
Aunque la globalización ya lleva tiempo aquí y el que no se suba al tren de las nuevas tecnologías se quedará en el camino, a mí me sigue gustando el contacto humano. No soy millennial, ni mucho menos. Soy del 76 y, por tanto, como el resto de profesionales de mi generación, preferimos un buen café entre compañeros a una 'conversación' vía ChatGPT.
"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
Albert Einstein (1879-1955).