Laura Sánchez

Periodista y amante de las letras

 
 ​Desde pequeña, empecé a escribir diarios. Quería expresar mis sentimientos y mi visión sobre el mundo que me rodeaba. De mayor, siempre llevo una libreta y un bolígrafo en el bolso. Nunca se sabe en qué momento y en qué lugar puede llegar la inspiración para escribir una bonita historia.

A los 18 años escribí un libro, una novela negra que sigue encuadernada en mi estantería. De momento, es una obra inédita.

Soy periodista desde hace dos décadas. He trabajado en prensa generalista (El Mundo, La Razón), prensa económica (Expansión, Actualidad Económica, Dirigentes, Dinero), medios online (Bolsamania.com, Dirigentesdigital.com), agencias de noticias y prensa (EFE, Hydra), televisión (TVE) y radio (RNE). También he adquirido experiencia en marketing digital, durante mi trabajo como senior copywriter en la consultora We Are Marketing. Era la responsable de la estrategia de contenidos y comunicación corporativa, con la redacción de artículos (post, blogs, ebook y otros formatos digitales) en español e inglés, con alto valor añadido a través de mi research en mercados y sectores.

Escribo de todo lo relacionado con la economía, cualquier sector de actividad (banca, finanzas, inmobiliario, energía, telecomunicaciones...), así como sobre política, sucesos, actualidad... Estoy donde está la noticia.

Además de escribir, en estos años también he adquirido experiencia en la gestión del trabajo y de equipos. He sido redactora jefe y directora de Dirigentes. Entre mis funciones, destacan la edición de revistas en papel, coordinación de los reportajes, la publicidad y el planillo con la Dirección de Arte y con la Imprenta, edición de dos diarios online: Dirigentesdigital.com y Fundsandmarkets.com, coordinación de un equipo de 15 redactores, colaboradores y corresponsales, control de costes, y revisión de contratos y presupuestos.

Me encanta viajar y descubrir culturas nuevas, hablar con la gente, escuchar... He tenido la oportunidad de conocer países como Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria, Hungría, República Checa, Polonia, Italia, Portugal...
Y al otro lado del Atlántico he visitado Nueva York, México y República Dominicana.

Las nuevas tecnologías también me han servido para adquirir experiencia en formatos digitales, optimización de contenidos para SEO, redes sociales y newsletters.

Aunque la globalización ya lleva tiempo aquí y el que no se suba al tren de las nuevas tecnologías se quedará en el camino, a mí me sigue gustando el contacto humano. No soy millennial, ni mucho menos. Soy del 76 y, por tanto, como al resto de compañeros de mi generación esto de las nuevas tecnologías me trae de cabeza.

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
Albert Einstein (1879-1955).

© 2018 Reescribiendo la economía - El blog de Laura Sánchez - Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar