Investing.com España habla sobre hedge funds en La Sexta Columna

26.02.2020

Laura Sánchez, editora jefe de Investing.com España, ha participado en el programa La Sexta Columna, que se emite todos los viernes a las 21:30 horas en La Sexta.

En esta ocasión, el pasado viernes 21 de febrero, el programa "Fondos buitre: una especie en peligro de expansión" habló sobre qué son y cómo operan los hedge funds.


Estos fondos, que operan en el sector del capital riego y están destinados a inversores institucionales y a altos patrimonios, manejan actualmente 2,7 billones de euros en todo el mundo y en 2019 registraron unas plusvalías de 160.000 billones de euros, la mayor rentabilidad en la última década, según LCH Investments.

El programa abordó cómo estos fondos se han metido de lleno en el sector inmobiliario en España, lo que los ha llevado a darse a conocer popularmente en los últimos años como 'fondos buitre', debido a su forma de operar.

Tanto en el real state, como en el sector de las residencias de mayores, los hedge funds han obtenido grandes rentabilidades en los últimos años.

Igualmente, estos fondos también se han dado a conocer por invertir a corto en compañías, apostando a que su valor va a caer, y sacando el máximo provecho de ello.

Aquí le ofrecemos el link del programa.


© 2018 Reescribiendo la economía - El blog de Laura Sánchez - Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar