¿Qué te parece esta nueva opción de inversión?
El oro sigue su racha alcista y marca nuevo recórd histórico. Activo refugio por excelencia, se posiciona como favorito entre los inversores que buscan compensar la inflación y diversificar sus carteras. Pero, con un precio que no para de subir, el mercado de materias primas ofrece otras opciones para invertir en metales preciosos menos conocidos a un precio de entrada interesante.
En un mercado donde la innovación tecnológica está transformando la economía global, el paladio es, para José Manuel Marín Cebrián, economista y fundador de Fortuna SFP, más que un metal precioso, es un activo estratégico para quienes buscan adelantarse a la próxima gran revolución industrial.
"El mundo de los metales preciosos ha sido dominado por el oro y la plata durante décadas, pero hay un metal que ha permanecido en la sombra y que ahora representa una de las mejores oportunidades de inversión a medio plazo: el paladio. Tras una caída sostenida en su precio en los últimos años debido a la crisis productiva en Alemania y China, el paladio está en un punto de compra inmejorable. Con la demanda en ascenso gracias a avances tecnológicos y a la revolución aeroespacial, invertir en este metal podría generar rendimientos significativos en los próximos años", advierte el experto.
"Su uso en la exploración espacial y en las baterías de nueva generación lo convierte en una inversión con fundamentos sólidos. Con un precio atractivo y una creciente demanda, aquellos que actúen ahora podrían cosechar beneficios considerables en el mediano plazo. En el mundo de las inversiones, el éxito radica en identificar oportunidades antes que el resto. Y el paladio es, sin duda, una de ellas", concluye Marín Cebrián.