La revolución del marketing digital llega con The Inbounder Global Conference 2018
Prestigiosos ponentes a nivel mundial, como Aleyda
Solis, Mike King, Tanya Wolf, Purna Virji o Melanie Deziel, entre otros, se
darán cita los días 25 y 26 de abril en el Palacio de Congresos de Madrid en el
evento de marketing digital de referencia en Europa, que en su primera edición
reunió a más de 1.000 asistentes de 25 países del mundo.
En la nueva era digital, para que las estrategias
de marketing tengan éxito, deben ser 100% Inbound. Las marcas ya no
controlan el mercado a través de sus anuncios en medios tradicionales como antaño,
sino que deben ganarse día a día a los consumidores, unos usuarios cada vez más
exigentes, que realizan sus propias búsquedas y que demandan servicios
totalmente personalizados. Según datos de la consultora Content Plus, el
70% de los consumidores prefieren conocer los productos de una marca a
través de sus estrategias de marketing de contenidos.
La experiencia de usuario (user experience o UX) es, por tanto,
fundamental a la hora de definir una buena estrategia de marketing digital. Y
ello pasa, inevitablemente, por la actualización constante en mobile
marketing y SEO. Actualmente, el 70% de las búsquedas en Google se
realizan desde un dispositivo móvil y, según el estudio Total Retail 2017 de la consultora PwC, el 65% de los consumidores a nivel
global realizan compras a través del móvil al menos una vez al mes. Por
ello, las marcas deben estar preparadas para realizar efectivas campañas de
marketing a través de estos dispositivos.
Otra
de las tendencias clave en marketing digital es la Inteligencia Artificial
(IA). El 84% de las grandes empresas a nivel mundial ya utilizan esta
tecnología y, según un estudio de Tata
Consultancy Services (TCS), en 2020 el total de las compañías estarán
implementando esta técnica en algún área de su negocio, integrándose como parte
de su estrategia empresarial. Así, según este informe, las
compañías que han invertido en IA en los últimos meses han aumentado sus
beneficios en un 25% y han reducido sus costes en un 20%.
Ahora
bien: ¿están los profesionales del marketing preparados para implementar las
nuevas tendencias en su estrategia de negocio? Según un estudio de IBM,
dos tercios de los directores de Marketing (CMO, de las siglas en inglés Chief
Marketing Officer) encuestados, creen que en el año 2020 estarán preparados
para aplicar esta tecnología en sus departamentos y, por tanto, en sus
procesos. Esto quiere decir que actualmente todavía no disponen de estos
conocimientos, por lo que aún queda mucho por hacer.
El evento de referencia en Europa
Precisamente para ayudar a los profesionales del marketing digital a hacer crecer sus negocios y sobresalir por encima de sus competidores, llega The Inbounder Global Conference 2018, el evento de marketing digital de referencia en Europa, organizado por la agencia de consultoría y marketing digital We Are Marketing y fundado por el consultor SEO Gianluca Fiorelli.En la cita, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se presentarán las ideas, estrategias y técnicas más avanzadas y de vanguardia en el marketing digital del presente y del futuro. El evento, cuya misión es ser sinónimo de conferencia de marketing digital útil y práctica, reunirá a los mejores expertos para hablar de lo último en SEO, Social Media, Branding, Content Marketing, Mobile Marketing, Analytics o CRO, entre otras áreas.
En The Inbounder Global Conference 2018 habrá 26 ponentes, 22 de los cuales ya han confirmado su presencia:
1. Jono Alderson, Principal Consultant en Distilled;
2. Melanie Deziel, Branded Content Consultant y Fundadora de Overleap League;
3. Valentina Falcinelli, Fundadora de Pennamontata;
4. Gianluca Fiorelli, Strategic SEO Consultant y cofundador de The Inbounder;
5. Oli Gardner, Cofundador de Unbounce;
6. Mike King, Managing Director at Ipullrank;
7. Cindy Krum, CEO at MobileMoxie;
8. Peep Llaja, Cofundador de CXL & CXL Institute.
9. Joanna Lord, CMO en Classpass.
10. Ian Lurie, CEO y Fundador de Portent Inc.
11. Lexi Mills, Managing Director en Marquis Communication.
12. Samantha Noble, Fundadora de Biddable Moments.
13. Wil Reynolds, Fundador de Seer Interactive.
14. Krista Seiden, Analytics Advocate en Google.
15. Aleyda Solis, International SEO Consultant y Fundadora de Orainti.
16. Marcus Tandler, Cofundador & Managing Director en Ryte.
17. Ricardo Tayar, CEO & Fundador de Flat101.
18. Purna Virji, Senior Training Manager en Microsoft.
19. Talia Wolf, Fundadora & Chief Optimizer en GetUplift.
20. Russell McAthy, CEO de Cubed.
21. Alba Vargas, Head of Scalability en WAM - We Are Marketing.
22. Mauro A. Fuentes Álvarez, Director de Social Media e Innovación en Ogilvy & Mather España.
Rand Fishkin: "Estoy totalmente
impresionado"
The Inbounder Global Conference vuelve con fuerza en su segunda
edición, después de haber cosechado un gran éxito en la primera, celebrada en
2016 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con la asistencia de
más de 1.000 personas procedentes de 25 países del mundo.Ponentes de éxito
mundial que asistieron al evento, como Rand Fishkin, cofundador de Moz,
destacaron la potencia y gran alcance del mismo. "Estoy totalmente impresionado
con The Inbounder. El público es fenomenal, muy comprometido. Miles de
espectadores, docenas de ponentes, de los mejores en el sector del Marketing.
Es increíble lo que ha pasado con este evento", afirmó Fishkin.
Bas Van den Beld, consultor, profesor y
experto en marketing digital, dijo que The Inbounder Global Conference "es un
gran evento. Está creciendo y convirtiéndose en algo muy grande".Por su parte, Fernando
Maciá, fundador y CEO de Human Level Communications, aplaudió el poder de
convocatoria del evento. "Will Critchlow o Rand Fishkin, por ejemplo, son gente
a la que llevo tiempo siguiendo. Los he visto en Londres o Miami, pero nunca en
España. Creo que tener a estos 'cracks', que son auténticos números uno a nivel
mundial del Marketing Digital es una oportunidad única que no hay que
desaprovechar. Me siento un privilegiado y realmente honrado al compartir
escenario con ellos".
Aleyda Solis, consultora SEO
internacional en Orainti, aseguró que The Inbounder Global Conference "es el
mejor evento que he visto en España, con ponentes de tan alto nivel que
comparten información de su sector, creando más valor para la audiencia".
Entradas con descuento
Es normal que el precio de las entradas en este tipo de conferencias de alto
nivel en marketing digital supere los 1.000 euros. Los organizadores de The
Inbounder Global Conference, sin embargo, creen que lo más importante son las
personas y sus conocimientos y, por ello, el precio de las entradas en esta
segunda edición será de 399 euros.No obstante, durante el período inicial de ventas (que comenzó el pasado 15
de septiembre), aquellos profesionales que quieran asistir podrán comprar su
entrada a un precio reducido, 99 euros, con la oferta Super Early
Bird. Este descuento tendrá un tiempo limitado. Después, la organización lanzará
una nueva oferta, Early Bird, por 199 euros.
Fuente: We Are Marketing